¿Que andas buscando?

martes, 10 de julio de 2012

" Perifericos Mixtos "

     Los Periféricos Mixtos son todos aquellos que permiten tanto la entrada como la salida de datos (entrada)o información .(datos ya procesados; salida) Son ejemplos de estos las impresoras Multifunción, lectoras, grabadoras de cd, pen-drive, etc.

" Periféricos de salida "

Los periféricos de salida son aquellos que permiten la salida de información ya procesada, (anteriormente datos). Son ejemplo de estos impresoras, monitor, parlantes, auriculares, etc.

" Periféricos de Entrada "


En estos periféricos se ingresan datos para luego ser procesados. Ej: Mouse , teclado , micrófono , Escaner ,Webcam ,etc.

" Módem "

      Los Módems son los encargados de la transmición del flujo de datos para la comunicación entre computadoras que están en red. Se encuentra agrupados de acuerdo a la función que empeñan en la red, modems, hubs y ruteadores.

" Impresoras "

     Los diferentes tipos de impresora varían según la calidad , rapidez , nivel de ruido, tipo de tecnología utilizada en la impresión, costo , tanto en la impresora misma como de los insumos que utiliza. Diferentes tipos de Impresora: Matriz de puntos , Chorro de tinta y Láser.
     Matriz de puntos : Imprimen carácter por carácter, es una impresora de impacto que tiene un cabezal formado por pequeñas agujas que golpean una cinta entintada, dejando la marca en el papel. Son ruidosas , lentas pero baratas.
      Chorro de Tinta : Imprimen disparando gotas de tinta sobre el papel a través de los inyectores, que se encuentran ubicados en un cabezal como las de matriz de puntos. Son mucho mas silenciosas y  económicas.
      Láser : Imprimen con una tecnología similar a la de una impresora , lo hacen por página. Poseen muy buena rapidez y calidad. Imprimen texto e imagen. Es muy eficaz pero muy costoso.

" Monitores "

     Pueden ser blancos o negros de color. Diferentes tipos de PC: CRT , LCD.
     CRT: Es similar al televisor. Esta compuesto por un tubo de rayos catódicos, en el cual se mezclan tres haces de luz ( rojo , azul y verde) para lograr el espectro cromático.Son grandes y económicos.
      LCD: La pantalla es de cristal líquido como la del visor de la calculadora y el de los relojes digitales.Son mas chicos y delgados. Son mas costosos pero mas usados en la Comunidad.

" Escaner "


     Son dispositivos que digitalizan la información; ya sea una imagen impresa, texto o fotografías. Proceso: Iluminan la imagen con una fuerte luz a la vez que la van "barriendo" y capturando la información de la luz reflejada por el objeto transformándola en pixseles. Existen de diferentes tamaños y resoluciones. 

" Mouse "

       Este es un dispositivo de carácter indispensable. Diferentes tipos de Mouse: Mecánica ,Óptico e Inalámbrico.
       Mecánica: Se conecta a la computadora por un cable USB o puerto serio. Tiene una bolita y ruedas. Hay conversión de señales analógicas en digitales.
       Óptico: Tiene un sensor que capta rayos de luz infrarrojas, remplazando a la bolita y a la rueda, por lo que se desplaza fácilmente.
       Inalámbrico: No poseen cables, pero requieren de un dispositivo receptor que se conecta al puerto serial y es el que recibe las señales que envía el Mouse.
       Cada movimiento del Mouse se traduce en una orden hacia la CPU. Posee tres botones generalmente.

" Teclado "

       Es el de uso mas difundido. Básicamente cada ves que se presiona una tecla se transmite hacia la CPU el código ASCII correspondiente al carácter de la tecla presionada.       Estos teclados están siendo más ergonómicos ,mas adecuados a la anatomía funcional humana.